El mariscal de campo Tony Romo, anunció su retiro de la Liga Profesional de Futbol Americano (NFL) luego de haber sido cortado ayer por los Vaqueros de Dallas y anunció que se convertirá en comentarista deportivo.
De acuerdo con la página oficial del equipo, el ex jugador de 37 años solicitó su liberación para emprender el camino hacia el retiro, luego de un mes en que los rumores sobre su futuro en la liga lo situaban en múltiples equipos, tras revelarse que sería cortado.
La decisión de Romo pone fin a una carrera de 13 temporadas disputadas con los Vaqueros, desde que el pasador llegó a la franquicia en el draft del 2003, época en la cual fue llamado cuatro veces al tazón de los profesionales y únicamente ganó dos juegos de post temporada.
"Le deseamos a Tony y a su familia sólo lo mejor. Como organización, hicimos lo que nos pidió respecto a su liberación y quisimos hacer lo mejor para los intereses de él y su familia", comentó Jerry Jones, dueño del equipo.
"Nos deja muchos grandes momentos y el legado de ser, verdaderamente, uno de los mejores jugadores en la historia del equipo", concluyó.
Romo perdió su puesto como titular en los Vaqueros de Dallas durante la pretemporada del 2016, cuando una lesión en la espalda lo dejó como suplente del mariscal novato Dak Prescott, quien tuvo una excelente campaña.