Pachuca goleó 9-1 a Tijuana en la gran final del Torneo de Copa en la Liga MX Femenil, el cual se realizó en Toluca, Estado de México. Con este resultado, el conjunto de la Bella Airosa se convirtió en campeón del certamen.
Pachuca comenzó con el pie derecho el compromiso. Berenice Muñoz adelantó a su equipo apenas al minuto 2. Prácticamente de inmediato, Yamile Franco aumentó los cartones desde los 11 pasos.
Al 17’, Diana García cerró una diagonal retrasada y con parte interna puso el 3-0. Tres más tarde, al 20’, volvió aparecer Muñoz para marcar el cuarto tanto. Las fronterizas descontaron en la recta final de la primera parte por conducto de Inglis Hernández.
Las hidalguenses iniciaron con gran ritmo el complemento. La experiencia apareció en los pies de Mónica Ocampo, quien colgó un tiro libre al ángulo superior izquierdo para el 5-1. Ocampo marcó su doblete al minuto 40.
Yamile Franco anotó de nueva cuenta para el 7-1 al 43¡. Al 50’, Berenice Muñoz hizo su triplete para cerrar una tarde soñada mientras que Lizbeth Ángeles puso cifras definitivas al 65´.
Mónica Ocampo, campeona de goleo
La primera Copa de la LIGA MX Femenil marcó una nueva era en el Futbol Mexicano, algo que siempre será recordado por la afición de este deporte. Además, otra figura se escribirá con letras de oro a este hecho histórico, pues Mónica Ocampo, delantera del Club Pachuca, se erigió campeona de goleo del primer certamen femenino gracias a sus seis anotaciones.
Originaria de Jojutla, Morelos, la delantera de 30 años ha participado con la Selección Nacional en el Mundial Sub20 de Rusia 2006, Copa de oro 2006, Mundial de Alemania 2011 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.