El equipo de Tijuana sostendrá este día una complicada prueba cuando reciba a Tigres de la UANL, en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
La cancha sintética del Estadio Caliente será el escenario donde se definirá al segundo finalista de este certamen.
Los "caninos" tendrán que remontar un 2-0 que sufrieron en la "ida" realizada en el Estadio Universitario contra el vigente campeón y la plantilla más cara del balompié mexicano, que de paso atraviesa una racha positiva.
Además, Tigres, con el buen trabajo defensivo ya conocido de su entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti, no suele recibir dos goles en un mismo partido y mucho menos tres. Xolos necesita ganar 2-0 para avanzar o ganar por diferencia de tres dianas en caso de que los norteños anoten en la frontera.
Incluso en este certamen, sólo Atlas fue capaz de superar 2-0 al cuadro regio en la ya lejana fecha dos, el 14 de enero, y de ahí en fuera el resto de sus descalabros ocurrieron por la mínima diferencia.
Para que Tigres esté en la disputa y defensa del título debe ganar, empatar o incluso perder por un gol o dos en caso de hacer alguno en el Caliente.
Tijuana buscará su boleto a la segunda final en su historia y Tigres quiere dejar en claro que atraviesa su época más triunfadora, está a punto de jugar su tercera final en los últimos cuatro certámenes de Liga MX.