La Selección Nacional de México de futbol sub 20 buscará su segundo triunfo y prácticamente el pase a la siguiente ronda, cuando se vea la cara con su similar de Alemania que requiere ganar en juego del Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.
Más allá de obtener la victoria, el conjunto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en su presentación ante Vanuatu, equipo que lo metió en problemas y estuvo cerca de sacarle el empate. Aunque marcaron tres goles, la realidad es que el “Tri” tuvo problemas para ser claro de mediocampo al frente, ya que las dos primeras anotaciones fue por error del portero rival; el tercero más por ganas que por un buen funcionamiento. También se debe poner énfasis en el exceso de confianza, ya que fue evidente que menospreciaron a su oponente y cuando se vieron empatados les costó trabajo sobreponerse en todos los aspectos.
El técnico Marco Antonio Ruiz debe hacerle saber a sus pupilos que no pueden repetir estos errores y menos frente a un rival con una mayor capacidad futbolística. Mientras que el cuadro teutón tuvo una inesperada derrota frente a Venezuela, resultado que lo obliga a ganar este cotejo si quiere llegar a la última fecha con posibilidades. La cancha del estadio de Daejeon será el sitio donde estos conjuntos se verán las caras a las 20 horas local (6 del centro de México).