La selección nacional de México aspira amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Confederaciones 2017 cuando enfrente a su similar de Rusia, que necesita de la victoria.
La Arena de Kazán será el escenario donde estos equipos se verán las caras en punto de las 18 hora local (10 del centro de México) con arbitraje de Fahad al Mirdasi.
El representante de la Concacaf estuvo muy cerca de hacer un papelón frente a Nueva Zelanda, equipo en el que es superior, pero que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se encargó de complicar al realizar ocho cambios respecto al equipo que empató con Portugal.
Esta situación generó poco trabajo colectivo desde la banca, el mediocampo y la delantera, lo cual Osorio logró corregir con el ingreso de Héctor Herrera, y de Héctor Moreno, quien salió por lesión, así como una gran actuación de Javier Aquino.
Rotar a los jugadores para evitar un mayor desgaste es importante, sin embargo, cambiar a prácticamente todo un equipo parece un exceso que estuvo cerca de costarle muy cara al estratega, que parece no modificará esa táctica que tiene.
Por su parte, el cuadro anfitrión se jugará no sólo el pase a semifinales, sino también mucha credibilidad de su gente de cara a la justa mundialista del próximo año.
El conjunto ruso está lejos de contar con la capacidad de Portugal o Alemania, pero tiene un gran despliegue a velocidad que puede complicar a cualquiera, aunado a que tendrá el respaldo de su gente.
México, que no contará con Carlos Salcedo por una lesión en el hombro, ocupa el primer sitio del Grupo A con cuatro unidades, en tanto que Rusia es tercero con tres.
Las semifinales se jugarán el miércoles 28 de junio, en Kazán y el jueves 29 en Sochi, disputándose el partido por el tercer lugar en Moscú y la gran final en San Petersburgo, ambos el domingo 2 de julio.