La selección de futbol de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda para amarrar su boleto a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y como líder del Grupo A.
En duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo, el campeón de Europa consiguió las anotaciones por conducto de Cristiano Ronaldo, de penalti al minuto 33, Bernardo Silva, al 37, André Silva, al 80, y Nani, al 91.
El cuadro portugués, con cinco cambios respecto a su juego con el anfitrión, buscó desde el inicio hacer daño en la portería contraria y marcar goles, pues al final podría ser un factor para quedarse con la cima del sector, y en la primera parte consiguieron dos dianas.
Ronaldo fue el primero en crear peligro en la meta de los neozelandeses con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, al minuto 24, pero al 33 y luego de una falta sobre Danilo, el astro de Real Madrid marcó desde el manchón penal para el 1-0.
Cuando el técnico Anthony Hudson hizo su primera modificación con la entrada de Bill Touloma para ejercer más presión en medio campo, al 37 apareció Ricardo Quaresma con una gran jugada por la izquierda que al final firmó Bernardo Silva, que con remate en el área chica amplió el marcador.
En la segunda parte, la escuadra portuguesa mantuvo el control del partido, aunque los de Oceanía seguían en la lucha por su primer punto del torneo y estuvieron cerca con un disparo de Chris Wood que sacó en la línea el portero Rui Patricio.
El portero neozelandés, quien fue la figura de su equipo pese a los goles recibidos, recibió el tercer gol del partido, obra de Andre Silva, quien se escapó a velocidad por el centro para disparar fuerte y colocado; y ya al 91 apareció Nani con zurdazo cruzado para el definitivo.
Portugal y México, clasificados en el sector, conocerán este día a sus rivales cuando se enfrenten Alemania-Camerún y Chile-Australia, con el campeón del mundo y el monarca sudamericano como favoritos.