El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que la pelea ante Gennady Golovkin podría marcar un antes y un después en la historia del boxeo mexicano, confiado en la experiencia adquirida en los últimos años.
“Ha habido muchas (peleas), grandes peleas de mexicanos en la historia, pero Ésta puede dar un paso a un antes y después a esas, creo que sí puede dar ese paso”, dijo Saúl.
Dejó en claro que por el estilo de ambos y su poder de puños, él con 34 nocauts en 49 victorias y Gennady con 33 en 37, la batalla podría definirse por nocaut o cualquiera de los dos podría visitar por primera vez en su carrera la lona.
“Creo que es una pelea donde los dos tenemos poder, un estilo que se acomoda para una pelea buena, puede haber nocaut, muchos golpes, acción; es lo que espera la gente”, añadió el pugilista.
Reiteró que esta pelea quedará marcada como una de las grandes de la historia en la división mediana y que sueña con terminarla antes del límite.
“Siempre uno sueña con el nocaut, la victoria es más espectacular y contundente, ésta es una pelea en la que puede haber nocaut”.
Finalmente, luego de manifestar que nunca imaginó la magnitud lograda en su carrera ni las alturas alcanzadas, comentó que la pelea con “GGG” es garantía sobre el ring, “será dura de ganar, los estilos se acomodan para dar pelea, eso es garantía; estamos viendo cómo ganar, pero es garantía la pelea”.