Para el mediocampista Damián Álvarez, a Tigres de la UANL le faltó actitud en el partido frente al Atlético Zacatepec, dentro de la Copa MX, pero dejó en claro a los jóvenes deben darles la confianza para que mejoren hacia los siguientes compromisos.
“A mi consideración fue desaprovechar 45 minutos, en general Zacatepec hizo las cosas mucho mejor, manejó la pelota, nosotros sin precisión, sin tanta intensidad, con dos goles abajo se hizo muy difícil de remontar”, expresó.
Mencionó que requieren un poco la actitud, “nos faltó para tan siquiera empatar el encuentro, pero me deja conforme el rendimiento de los jóvenes, los felicito porque no era un partido fácil para jugarlo y los que jugaron lo hicieron muy bien”.
Álvarez dijo que los jóvenes a los que el técnico Ricardo Ferretti les dio la oportunidad de jugar en la Copa MX, deben tener libertad para lograr un buen funcionamiento y los de mayor experiencia deben respaldar a esos elementos.
“Somos los primeros que hay que respaldarlos, que se sientan con la libertad absoluta de hacer su futbol, de hacerlo bien. Sé que es difícil controlar el nervio de jugar en Primera División, pero están capacitados para hacerlo, por algo son escogidos, esperamos que en los partidos sucesivos puedan hacerlo cada vez mejor”, agregó.
Tras la derrota que sufrieron contra el Zacatepec, los felinos se quedaron en el último sitio del Grupo Cinco con un punto, el cual consiguieron en su primer compromiso que fue con un empate frente a Cruz Azul.