Obligado al triunfo para aspirar a obtener su boleto para la siguiente ronda, el equipo de América visitará al Atlas que quiere amarrar su presencia, en juego de la fecha cinco de la Copa MX.
La cancha del Estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, en el que el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 19 horas.
Los azulcremas llegan a este duelo en una situación poco favorable, ya que con seis unidades no tiene más opción que la de ganar para apoderarse de la cima del Grupo 3.
En caso de una derrota el conjunto que dirige Miguel Herrera deberá esperar a la última fecha, para saber si es uno de los mejores segundos lugares de la competencia que clasificarán a octavos de final.
Mientras que la Furia Rojinegra comanda este sector con nueve puntos y eso le permite especular un poco, ya que el empate le aseguraría la cima.
Los tapatíos sin embargo quieren sumar unidades, los que les permita pelear por los primeros sitios de la clasificación general para recibir en casa los duelos de la siguiente fase.