El jugador de la selección chilena de futbol y del Bayern Munich alemán, Arturo Vidal, anunció ayer que tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejará el combinado nacional.
Vidal reafirmó sus palabras ayer en el aeropuerto y manifestó que “es lo que pienso, voy tratar de prepararme al máximo para estos dos últimos partidos al 100 por ciento y después tratar de ir al Mundial y dejar la selección”.
Añadió que no es una decisión apresurada y “es algo que he venido pensando de hace tiempo, necesito estar con mi familia, descansar. Ha sido bastante duro estos 10 años y creo que ya es momento de descansar”.
El jugador comentó que uno de los principales factores de los malos resultados de Chile frente a Bolivia y Paraguay, fue la falta de futbol de los elementos de La Roja.
“Nos afectó mucho el cambio de equipos de los jugadores, las otras selecciones vienen con futbolistas que han jugado más partidos que nosotros y eso nos pasó la cuenta, creo que con un mes más de trabajo ya vamos a estar mucho mejor y esperamos sacar los seis puntos”, dijo.
Al ser consultado sobre cómo quedó el ambiente al interior del vestuario luego de estos juegos, Vidal expresó que “estamos mal de ánimo, tristes, pero con mucha esperanza”.
Tras ambos duelos, La Roja quedó en la sexta posición de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a un punto de Perú y Argentina, quienes se encuentran en lugares de clasificación directa y reclasificación, respectivamente.