Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Llegó el día, ¿quién ganará Canelo vs Golovkin?

Gennady Golovkin y Saúl Álvarez chocan hoy en un combate muy esperado por el mundo del boxeo

TXT Debate
  • Like
  • Comentar

Las Vegas.- Desde el año anterior, Gennady Golovkin, su equipo, y buena parte del mundo del boxeo expresaron varias veces que “Canelo” Álvarez le sacaba la vuelta al kazajo. Bueno, hoy no hay marcha atrás.

El jalisciense complacerá a sus miles de seguidores al enfrentar esta noche a “GGG”, el múltiple campeón mundial de peso Medio que presume una hoja invicta y llena de nocauts.

La batalla se escenificará en la arena T-Mobile, de Las Vegas, y será transmitida a todo México por TV Azteca y Televisa a partir de las 21:30 horas.

¿FAVORITO?

Golovkin es considerado ligero favorito por su poder de puños. El campeón ha ganado 34 de sus 37 combates por la vía del cloroformo y muchos de ellos en los primeros tres rounds.

Sin embargo, no aparece entre sus víctimas un rival del estilo y estirpe del “Canelo”, quien además de potencia en sus nudillos, presume un buen boxeo basado en sus movimientos de cintura.

El kazajo viene de imponerse en marzo a Daniel Jacobs en una decisión unánime que despertó críticas, dado que muchos vieron ganar al norteamericano. Antes, en 2016, había superado por nocauts a Kell Brook y Dominic Wade, pero ninguno de ellos con las características de Álvarez.

SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

- Ficha: Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán. Nació en San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990. 

- Récord especial: “Canelo” y sus hermanos se encuentran en Guinness por el récord de siete hermanos peleando en una misma función. 

- Primer mentor: Su hermano mayor, Rigoberto, fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.

- Desde abajo: Vendía paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente y por las tardes entrenaba en el gimnasio de “Chepo” Reynoso.

- Problemas: A los 16 años comenzó con problemas de alcoholismo por el divorcio de sus padres. Esa etapa le duró hasta los 18 años.

- Su motivación: Su amor es su hija Emily Cinnamon, que significa “Canela” en español.

- WBC  Superwelter: 5 de marzo de 2011, contra Matthew Hatton y ganó por UD en 12.

- WBA Superwelter: 20 de abril de 2013, contra Austin Trout y ganó por UD en 12.

- WBC Mediano: 21 de noviembre de 2015, contra Miguel Cotto y ganó por UD en 12.

- WBO Superwelter: 17 de septiembre de 2016, contra Liam Smith y ganó por KO en el 9.

GENNADY GOLOVKIN

- Familia: Gennady Golovkin nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, Kazajistán. Tiene padre ruso y madre coreana, además de cuatro hermanos.

- Tragedia: Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a ‘GGG’ para ser boxeador. Ellos fallecieron en combate al unirse a la armada rusa.

- Amateur: Logró cuatro oros (dos en Campeonato Mundial y dos en Juegos Asiáticos) y una plata en Juegos Olímpicos Atenas 2004.

- Mudanza y debut: Se fue a vivir a Alemania, donde empezó su carrera profesional. Su primer oponente fue de Hungría,  Gabor Balogh.

- Políglota: Golovkin sabe cuatro idiomas: kazajo, alemán, ruso e inglés.

- Poderoso: Tiene el porcentaje de nocauts más alto en la historia de la división de los pesos medianos. 

- WBC  Mediano: 14 de agosto de 2010, contra Milton Núñez y ganó por KO en el 1.

- IBO Mediano: 9 de diciembre de 2011, contra Lajuan Simon y ganó por KO en el 1.

- WBC  Mediano Interino: 18 de octubre de 2014, contra Marco A. Rubio y ganó por KO en el 2.

- IBF Mediano: 17 de octubre de 2015, contra David Lemieux y ganó por TKO en el 8.

 

EL DINERO

Alrededor de 2 millones de hogares es la cifra que se rumora en Las Vegas sobre las expectativas de los organizadores de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el pago por evento de este día. El PPV cuesta 80 dólares y llegar a los 2 millones de hogares evidenciará que el boxeo está dispuesto a pagar por los grandes combates.

En cuanto a los boletos, el más barato estaba tasado en mil 034 dólares. Es decir, al rededor de 18 mil pesos mexicanos. Ahora, si el plan es ver a “Canelo” y “GGG” en primera fila, el precio del boleto está en 25 mil dólares, o sea, aproximadamente 450 mil pesos. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Selección Yautepec se queda con el triunfo
Sig. Correcaminos se lleva el triunfo

Hay 7140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.