Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Tri propone gritar “¡Fuerza México!” en los partidos de Futbol

La deleznable expresión homofóbica ha significado más de diez sanciones económicas para la Femexfut.
TXT ESPN
  • Like
  • Comentar

Con la finalidad de ayudar a las víctimas de los terremotos ocurridos en el país durante las últimas semanas, la Selección Nacional ha llevado a cabo diversas acciones, por ejemplo, ayer sostuvieron un entrenamiento para recaudar fondos.

Asimismo, se ha buscado que la solidaridad siga brillando durante los partidos, es en ese sentido, que para el duelo frente a Trinidad y Tobago del próximo 6 de octubre, el Tri ha propuesto a través de sus redes sociales que durante el himno los seguidores exhiban las bufandas que serán repartidas en el Estadio Alfonso Lastras, además de levantar el puño en el acto solemne previo al choque.

Sin embargo, también se ha sugerido que los fanáticos griten “¡Fuerza México!” en lugar del “¡Eeh… p*to!”, expresión discriminatoria que suele escucharse cuando el arquero contrario saca de meta.

Dicha ofensa, que la FIFA ha catalogado como homofóbica, ha representado para la Femexfut un total de once multas económicas, cuyo valor asciende a 2 millones 809 mil 833 pesos.

Con información de ESPN

Inicia sesión y comenta
Ant. Rugen los Tigres
Sig. Atlético Zacatepec Femenil regresa a los entrenamientos

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.