Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Monarcas y Rayados, en busca de boleto a la final

Las estadísticas son apabullantes, ponen a Monterrey de camino a la final y sólo una mega sorpresa puede evitar su avance, y en el deporte hay grandes sorpresas.

TXT Posta
  • Like
  • Comentar

Una serie desigual inician este jueves Monarcas Morelia y Monterrey, de camino al campeonato del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano y hasta pareciera de puro trámite, con Rayados considerado súper favorito al trono.

Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que “sí se puede” vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.

Aquella vez, los de Morelia jugaron con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis inauguró el marcador al minuto 30, Dorlan Pabón igualó de penal a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado el irse de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en tiempo de reposición para permanecer en el máximo circuito.

A esa proeza se aferran los rojiamarillos, también a su temple, a su orden de líneas en la cancha y a la trillada frase de “tenemos mucho que ganar y nada que perder”, lo que significa, que estarán sin ninguna presión en estos dos juegos ante Monterrey.

Rayados de Monterrey fue la máquina perfecta en la campaña regular, con 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; fue el mejor en la tabla general, con 37 puntos, generó la cifra más alta de 29 goles y defendió su portería como el número uno, con 12 anotaciones recibidas.

Ya en la Liguilla sigue siendo la máquina que arrolla, al triunfar en el estadio Jalisco por 2-1 y ya en su casa goleó 4-1 y con marcador global de 6-2 eliminó fácilmente a Zorros de Atlas.

Durante la campaña regular fue su máximo goleador el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, con 11 tantos, y con esa cifra resultó campeón de goleo individual junto al argentino mexicano Mauro Boselli.

Hurtado hizo dos tantos en el 4-1 a los rojinegros y el argentino Rogelio Funes Mori marcó los dos tantos en el primer juego ante los atlistas y uno en el partido de vuelta, así que ambos son los artilleros letales del conjunto regio.

Las estadísticas son apabullantes, ponen a Monterrey de camino a la final y sólo una mega sorpresa puede evitar su avance, y en el deporte hay grandes sorpresas.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Tigres se lleva la ida 1-0 contra el América en el Azteca
Sig. Liebres de Xochitepec jugará en la Liga 3MX de la Cuarta División

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.