Una serie desigual inician este jueves Monarcas Morelia y Monterrey, de camino al campeonato del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano y hasta pareciera de puro trámite, con Rayados considerado súper favorito al trono.
Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que “sí se puede” vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.
Aquella vez, los de Morelia jugaron con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis inauguró el marcador al minuto 30, Dorlan Pabón igualó de penal a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado el irse de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en tiempo de reposición para permanecer en el máximo circuito.
A esa proeza se aferran los rojiamarillos, también a su temple, a su orden de líneas en la cancha y a la trillada frase de “tenemos mucho que ganar y nada que perder”, lo que significa, que estarán sin ninguna presión en estos dos juegos ante Monterrey.
Hoy entrenamos en el Coloso del Quinceo de cara a nuestro encuentro de Semifinales de la #FiestaRojiamarillaAP17. 〽️?? pic.twitter.com/n0bDN3qGhi
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 28 de noviembre de 2017
Rayados de Monterrey fue la máquina perfecta en la campaña regular, con 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; fue el mejor en la tabla general, con 37 puntos, generó la cifra más alta de 29 goles y defendió su portería como el número uno, con 12 anotaciones recibidas.
Ya en la Liguilla sigue siendo la máquina que arrolla, al triunfar en el estadio Jalisco por 2-1 y ya en su casa goleó 4-1 y con marcador global de 6-2 eliminó fácilmente a Zorros de Atlas.
Durante la campaña regular fue su máximo goleador el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, con 11 tantos, y con esa cifra resultó campeón de goleo individual junto al argentino mexicano Mauro Boselli.
Hurtado hizo dos tantos en el 4-1 a los rojinegros y el argentino Rogelio Funes Mori marcó los dos tantos en el primer juego ante los atlistas y uno en el partido de vuelta, así que ambos son los artilleros letales del conjunto regio.
Las estadísticas son apabullantes, ponen a Monterrey de camino a la final y sólo una mega sorpresa puede evitar su avance, y en el deporte hay grandes sorpresas.
#Rayados con arsenal completo rumbo a Semifinales?⚪?? ¡Checa la fotogalería del Entrenamiento de esta mañana! https://t.co/HMuM2LhNcz pic.twitter.com/nKr28NUJuP
— Rayados (@Rayados) 29 de noviembre de 2017