Este sábado disputarán la final de la Copa de Alemania; los bávaros buscan su título número 19 de esa competencia, mientras que las Águilas esperan alcanzar el quinto trofeo.
El conjunto del Eintracht Frankfurt, con los futbolistas mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, buscará este sábado el título de la Copa de Alemania contra el favorito Bayern Munich.
La cancha del Olympiastadion será el escenario de esta gran final, que reúne a un Bayern que dominó sin problemas la Bundesliga y a un Eintracht que necesita el título copero para regresar a las competiciones europeas, en particular a la Europa League.
Las Águilas querrán tomar una revancha personal luego de que en la campaña pasada también llegaron a la instancia decisiva por el campeonato, pero perdieron 2-1 contra Borussia Dortmund.
Sin embargo, la tarea será complicada frente al club muniqués, que es el máximo ganador de la Copa de Alemania, con 18 trofeos, por lo que aspira al décimo noveno.
Por su lado, Eintracht querrá sumar a sus vitrinas su quinto título copero; la ocasión más reciente que se quedó con la corona fue en 1988.
Para destacar también cabe hacer mención que será el último partido del entrenador croata Nico Kovac con los de Frankfurt, ya que en la siguiente temporada precisamente dirigirá al Bayern.
La escuadra del “Titán” Salcedo, Marco Fabián y compañía no derrota a los bávaros desde el 20 de marzo de 2010, cuando los venció 2-1. De aquel partido siguen Alexander Meier y Marcel Heller, en el Eintracht; en Bayern continúan Thomas Muller, David Alaba y Arjen Robben.
Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián fueron convocados para este encuentro, que está programado a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en espera de que tengan actividad.
Salcedo Hernández apunta a ocupar un lugar en el 11 inicial luego de disputar los últimos partidos completos frente al Hamburgo y Schalke 04. Fabián de la Mora no ve acción desde el 28 de abril, cuando Bayern goleó 4-1 al Eintracht en la Bundesliga.
Después de disputar el encuentro, los jugadores tricolores tendrán unos días de vacaciones para después reportar con la selección nacional, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.