El Campeonato Mundial Gold Coast de Triatlón se realizará del 12 al 17 de septiembre. El Campeonato Mundial Gold Coast de Triatlón se realizará del 12 al 17 de septiembre.
Publicado en Deportes Lunes, 03 Septiembre 2018 05:27

Triatletas morelenses darán batalla en Australia

Escrito por

Andrea León, Alejandro Medina, David Fitz, Antonio Navarro y Jaime López se declararon listos para el Campeonato Mundial Gold Coast de Triatlón, que se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre

Orgullosos de representar a Morelos y México en el Campeonato Mundial Gold Coast de Triatlón, Alejandro Medina Soberanes, David Fitz, Antonio Navarro, Jaime López Taboada y Andrea León Rubio se encuentran listos para viajar a Australia en donde se llevará a cabo la competencia del 12 al 17 de septiembre.

Antes de tomar el avión, cinco de los seis morelenses se reunieron y compartieron sus impresiones de su próxima competencia. Mario León fue el único triatleta ausente.

“Es un orgullo representar a México y Morelos, quiero hacer una buena participación en Australia, es mi segundo mundial y espero terminar entre los primeros 30 de la categoría. Voy a competir en distancia Olímpica, me siento preparado para dar lo mejor de mí”, comentó Alejandro Medina Soberanes.

En tanto, Ricardo González Dávila, director de grupos por edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), comentó que la selección está conformada por 159 triatletas en las distancias sprint y olímpica.

“Las expectativas son quedar ubicados en el top 10 del medallero general, nos vamos a enfrentar a selecciones muy poderosas como son Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, que lleva más de 400 triatletas. La verdad, es un nivel altísimo de competencia pero la selección de México va bien preparada y cada uno que dará su mayor esfuerzo”, comentó el directivo de la  FMTRI.

David Fitz, categoría 30-34 años, debutará en un Campeonato Mundial, mientras que Antonio Navarro competirá en su sexto certamen de la especialidad.

 

Por su parte, Andrea León, Alejandro Medina y Jaime López Taboada estarán en su segundo Campeonato Mundial.

La distancia sprint consiste en 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera. La olímpica contempla 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.


Morelenses que competirán en el Campeonato Mundial Gold Coast Australia 2018 son:

Nombre Distancia Categoría

Mario León Sprint 25-29 años

Andrea León Sprint 25-29 años

Alejandro Medina Sprint 30-34 años

David Fitz Sprint 30-34 años

Antonio Navarro Sprint y Olímpico 55-59 años

Jaime López Sprint 60-65 años

Modificado por última vez en Domingo, 02 Septiembre 2018 22:32
Publicado en Deportes
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.