Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Listos para la revancha "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin

TXT Posta
  • Like
  • Comentar

El ganador se llevará el cinturón chiapaneco del CMB que hicieron artesanos mexicanos

LAS VEGAS.- El invicto campeón mundial, el kazajo Gennady Golovkin, y uno de los boxeadores más populares del momento, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, están listos para el desempate.

Será este 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas donde volverán a enfrentarse un año después de su primer combate, el cual terminó con un empate.

Aunque su segunda confrontación estaba prevista para el pasado 5 de mayo, fue cancelada debido a dos positivos por mínimas cantidades de clembuterol en exámenes al "Canelo", producto del consumo de carne contaminada.

Luego de que el mismo mexicano anunció la cancelación del combate el 3 de abril, pues su intención era demostrar que es un peleador limpio, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, sanción impuesta el 18 de abril

Mientras transcurría el castigo y luego de que "GGG" sí peleó el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, las negociaciones para el desempate continuaron, con algunos baches, pero al final quedó pactado para el 15 de septiembre.

"GGG", quien es actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego sus centros y su invicto, que es de 38-0-1, con 34 por la vía del nocaut.

Enfrente estará el "Canelo" (49-1-2, 34 KOs), exmonarca mediano del CMB y que también reinó en la división superwelter del mismo organismo, de la AMB y OMB, quien volverá a escena tras un año sin pelear.

"Canelo", oriundo de Guadalajara, Jalisco, nació el 18 de julio de 1990, tiene 28 años y está abajo en las apuestas para este duelo ante Golovkin, de Karaganda, Kazajistán, donde nació el 8 de abril de 1982 (36 años).

Además de los títulos que expondrá el kazajo, el ganador se llevará el cinturón chiapaneco del CMB que hicieron artesanos mexicanos, el cual lleva el nombre de "Majbanéj Maya", vocablo maya tzotzil que significa Guerrero maya

Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Cañeros astutos!
Sig. VIDEO: Arrestan a jugador tras fracturarle cráneo al árbitro

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.