Laura Acosta es la encargada de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia. Laura Acosta es la encargada de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Deportes Miércoles, 26 Diciembre 2018 05:09

Gimnasia rítmica mexicana, con nuevos bríos para Lima 2019

Escrito por

Marina Malpica, Karla Díaz y Rut Castillo representarán al país en la disciplina durante los Juegos Panamericanos.

La gimnasia rítmica nacional iniciará con nuevos bríos 2019, ya que además de las contiendas internacionales de la Federación Internacional, tomará parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Laura Acosta, encargada de la disciplina en la Federación Mexicana de Gimnasia, se mostró satisfecha por el trabajo y los resultados conseguidos durante este año; ahora la misión es llegar en el mejor nivel para los Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de individual de rítmica, México obtuvo los pasaportes a la competición peruana gracias a la tamaulipeca Marina Malpica y las jaliscienses Karla Díaz y Rut Castillo, quienes representan a Nuevo León.

Acosta sostuvo que cada una de las competidoras está en el proceso para ganarse su lugar y el próximo año será determinante para anunciar a las gimnastas con el mejor nivel para representar a México en la segunda justa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La disciplina continúa con su proceso de desarrollo con nuevos talentos y para 2019 se trabajará con ese grupo de niñas para pensar en el ciclo olímpico siguiente.

Entre las nuevas integrantes están Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Marcela Quijano, Brittanny Sainz y Karen Villanueva, quienes ya tienen experiencia internacional y son las más avanzadas del grupo en la selección nacional.

Por ello, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 hay confianza de que la modalidad de rítmica tenga un desempeño importante con un podio, luego que en Toronto 2015 sólo Karla Díaz se hizo del bronce.

La máxima representante de la gimnasia rítmica mexicana, hasta el momento, es la ya retirada Cinthya Valdez, quien en las tres ediciones de la justa continental sumó 11 metales, con dos de oro y tres de plata en Guadalajara 2011.

Publicado en Deportes
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.