Patricio Razo Padilla integra el equipo nacional junto con Daniel Corral, Isaac Farfán, Diego de Luna y Javier Rojo. Patricio Razo Padilla integra el equipo nacional junto con Daniel Corral, Isaac Farfán, Diego de Luna y Javier Rojo.
Publicado en Deportes Miércoles, 31 Julio 2019 05:17

Patricio Razo, cerca de podio en Juegos Panamericanos 2019

Escrito por

El morelense participó con la selección mexicana en la disciplina de gimnasia artística.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que Patricio Razo Padilla -deportista morelense reclutado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR)-, dentro de la disciplina de gimnasia artística fue convocado a formar parte de la selección mexicana de la especialidad para encarar los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, gracias a sus buenas actuaciones.
Patricio tiene 21 años de edad, y junto con Daniel Corral, Isaac Farfán, Diego de Luna y Javier Rojo, representaron a México en la competencia deportiva más importante del continente americano. El gimnasta morelense participó dentro de la competencia denominada “Concurso I”, donde, acompañado del seleccionado mexicano de gimnasia, buscaban el mayor puntaje para estar dentro del podio panamericano.
“Pato”, como también le dicen, colaboró en manos libres, caballo con arzones, barras paralelas y anillos, y aunque el desempeño del combinado mexicano varonil de gimnasia artística fue bueno, quedaron en cuarto lugar de la competencia, con un total de 239.750 puntos. El primero fue para Brasil, con 250.450; el segundo para Estados Unidos, con 249.400; y el tercero para Canadá, con 248.725 puntos, detalló el INDEM.
Desafortunadamente, el morelense tampoco alcanzó puntaje para las finales individuales de aparatos específicos, así que solamente intervino en la competencia por equipo.
El gimnasta morelense ha sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud YOG 2014, en Nanjin, China; el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Portugal; el Campeonato Mundial de Gimnasia 2018, en Qatar; y –ahora- con su participación en estos Juegos Panamericanos 2019, se le dará seguimiento para su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Patricio Razo es hermano de Mariano Razo y Paulino Razo, siendo este último uno de los morelenses que participó en la pasada edición de Olimpiada Nacional 2019, en Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.