Esto no ha sido por alguna llave, un tope suicida o por haber desenmascarado a un rudo, sino porque se ha convertido en un personaje viral en las redes sociales y su imagen se ocupa para todo tipo de memes.
El luchador al que nos referimos es KeMonito, quien hoy cumple 53 años. Pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre y desde su aparición ha sido uno de los personajes más queridos por el público, en especial por los niños, ya que siempre ha sido del bando técnico, los que hacen el juego limpio en los encordados.
Además, se caracteriza por ser la máscota de los ídolos del momento. Ha acompañado a luchadores como Atlantis, Último Guerrero, Máximo, Shocker o Místico. Antes de utilizar el famoso traje azul y amarillo con máscara en forma de mono, su personaje fue Alushe, un peculiar acompañante de Tinieblas con traje blanco y peludo y su primera aparición fue en 1988. Fue acompañante del 'Gigante Sabio' por 17 años.
Su popularidad creció gracias a que es figura de incontables memes con frases inspiracionales, portadas de discos o películas famosas, montajes festejando al estilo de Cristiano Ronaldo.También ha habido peticiones para que aparezca en videojuegos e incluso para que sus colores y su máscara sean inspiración para la creación de sus sneakers.