Deportes

¡Sueña con el oro, México! El Tri golea a Sudáfrica y avanza a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TXT Karina Bobadilla
Lectura 2 - 3 minutos
¡Sueña con el oro, México! El Tri golea a Sudáfrica y avanza a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Sueña con el oro, México! El Tri golea a Sudáfrica y avanza a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TXT Karina Bobadilla
  • Like
  • Comentar

La Selección mexicana firmó su segunda goleada en Tokio 2020 para asegurar su participación en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos; la espera Corea del Sur el sábado.

Una inyección de confianza, la ilusión renovada y un futbol que gusta en Tokio 2020; la Selección mexicana está más que lista para pelear por una medalla en futbol en los Juegos Olímpicos y así lo dejó claro este miércoles, al golear con total autoridad a Sudáfrica para sellar su boleto a los Cuartos de Final.

 

Jaime Lozano sorprendió con una alineación inédita del Tri en el tercer y último partido de la Fase de Grupos del torneo masculino, al mandar a su jugador más desequilibrante, Diego Lainez a la banca, poniendo en su lugar a Uriel Antuna, además de los cambios obligados que tuvo que hacer por las ausencias de Erick Aguirre y Johan Vásquez; el entrenador nacional se arriesgó y le funcionó.

Y es que al minuto 18, apareció la dupla de Chivas para abrir el marcador en el Estadio Domo de Sapporo, con una recuperación de Alexis Vega en la media cancha, desde donde fue tejiendo la jugada con Uriel Antuna; el 'Brujo' le puso un centro impecable y el delantero rojiblanco llegó al llamado para mandar a guardar la pelota y poner el momentáneo 1-0 a favor del Tri.

Pero el conjunto nacional quiso marcharse con mayor tranquilidad al vestidor, por lo que aun cuando agonizaba el primer tiempo, Luis Romo se hizo presente con sus inigualables chispazos mágicos para ampliar la ventaja a 2-0, después de un tiro de esquina y una mala salida de los sudafricanos que el Campeón con Cruz Azul aprovechó para cruzar un disparo de derecha y vencer al arquero rival.

El cuadro azteca no quedó conforme y en la parte complementaria mantuvo el dominio sobre los africanos en busca del tercer tanto que le asegurara el boleto a la siguiente fase; Henry Martín fue el protagonista, pues después de recibir una segunda entrada brutal que dejó a Sudáfrica con 10 hombres, vio coronada su gran actuación en el encuentro al quedar en un mano a mano frente al arquero y definirlo con gran categoría, para sellar así la goleada por 3-0.

Y mientras Guillermo Ochoa fue un espectador más durante el encuentro, al no ser exigido en ni una sola ocasión, desafortunadamente Carlos Rodríguez también se fue expulsado, por lo que el Tri tendrá que disputar la siguiente fasesin uno de sus hombres más importantes, ausencia que se suma a la de Erick Aguirre por lesión. 

De esta manera, la Selección mexicana selló también su pase a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el próximo sábado enfrentará a Corea del Sur, en busca de avanzar a la Semifinal y comenzar a darle forma al sueño de la medalla olímpica, el cual luce más nítido que nunca, después de golear, gustar y ganar este miércoles.
 

Inicia sesión y comenta
Ant. Murió Súper Porky, Brazo de Plata, leyenda de la Lucha Libre
Sig. Se lucen los Dandys

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.