Deportes

Centímetros dejan fuera a Alejandra Valencia de Tokio 2020

TXT Claro
Lectura 2 - 3 minutos
Centímetros dejan fuera a Alejandra Valencia de Tokio 2020
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Centímetros dejan fuera a Alejandra Valencia de Tokio 2020

TXT Claro
  • Like
  • Comentar

Alejandra Valencia terminó su participación en tiro con arco individual de Tokyo 2020. La mexicana no pudo contra la estadounidense, Mackenzie Brown, con quien acabó empatada 5-5 en los sets, tras una igualada en los primeros dos y ya en el desempate, a una flecha, se quedó a la orilla de avanzar a las semifinales. De esta forma, la atleta se despide de los Juegos Olímpicos tras una medalla de bronce junto a Luis Álvarez solamente.

La sonorense comenzó la ronda de octavos de final con el pie derecho al colocar su primera flecha en el 10, lo que le generó confianza para llevarse el primer set con un total de 29 puntos por 25 de su rival.

El segundo set estuvo más reñido, pero también fue para la mexicana con un total de 28 unidades por 26 de Barbelin.

Para el último set, la competidora francesa metió presión disparando un diez en su primera flecha, pero la constancia de Valencia con tres 9 la llevaron a adjudicarse el tercer set para sellar su pase a la siguiente ronda.

Cuartos de final y eliminación de Tokyo 2020

Ya en los cuartos de final ante la estadounidense Mackenzie Brown, la mexicana inició con un gran ritmo en sus primeros dos lanzamientos de los sets iniciales. Sin embargo, su tercer tiro en ambos fue bajo y terminó empatándolos a 27 puntos.

En el tercer set, Valencia mostró su poderío con tres flechas en el 10, ganando así 30-27 ese round y poniéndose 4-2 en la pizarra. Sin embargo, el cuarto se volvió a empatar y el quinto terminó del lado de la estadounidense, por lo que todo se definiría, tras el 5-5, a una flecha.

El primer intento de las dos participantes en la muerta súbita fue de 10, haciendo así las cosas más parejas de lo posible. Sin embargo, Mackenzie tiró más centrada en el interior y se terminó llevando el pase a semifinales con un total de 6-5 final.

En cuanto a su sentir luego de ser eliminada de la justa, Alejandra le regaló unas palabras a Claro Sports, en donde mencionó el cierre milimétrico y que gran labor de su contrincante.

“Muy buen desempate que tuvimos las dos, que tiramos, solo que ella tiró mejor. Entonces, sí fue un match difícil y entre los cuatro que tiré, sí fue el más difícil este”, dijo entre risas.

“Yo no vi lo que ella había tirado. Lo que me mantuvo fue hacer un buen tiro, decir: ‘venga, tú sabes hacerlo’, y es lo que hice, y ahí nomás fueron unos milímetros, pero pues ya que, su flecha estuvo más cerca y me voy bien”.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. México vence a Canadá 2-1, pasa a final
Sig. VIDEO: Un clavado de cero. Y la mexicana Arantxa Chávez queda fuera de Tokio 2020

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.