Luego de reparar su kayak con un condón, la australiana Jessica Fox obtuvo la medalla de bronce en la prueba de eslalon K1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jessica Fox, considerada la mejor piragüista de todos los tiempos, se volvió viral después de que usó un preservativo para reparar su embarcación, y así, lograr llevarse la medalla de bronce en la prueba de eslalon K1.
Por medio de su cuenta de TikTok la atleta australiana de 27 años mostró la avería que había sufrido la parte interna de su kayak y para la que aparentemente no había solución. Su equipo intentó repararlo aunque sin éxito, por lo que poco antes del inicio de la final optaron por un método poco convencional: usar un condón para cubrir la zona dañada.
@jessfoxcanoe How kayakers use condoms 😂🤷🏽♀️ #kayaktips #hacksandtips #diy #carbonrepair #carbon #tokyo2020 #olympicgames
♬ original sound - jess fox
“Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks (…) Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”… escribió Jessica al compartir el video de la reparación.
Esta solución casera le permitió seguir compitiendo y obtener el bronce.
“¡Hoy he pasado por todas las emociones! Orgullosa de ganar una medalla de bronce olímpica. No ha sido la carrera perfecta que perseguía, pero he luchado mucho y lo he dado todo, así que tengo la suerte y el agradecimiento de estar en el podio y acariciar esta tercera medalla olímpica. ¡Gracias por todo el cariño, el apoyo y los ánimos!”… escribió en su cuenta de Instagram.
Dos días después Fox volvió a competir, y esta vez se llevó la presea de oro en la prueba de eslalon C1, superando a la británica Mallory Franklin y a la alemana Andrea Herzog, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente.