El conjunto marroquí dio un nuevo golpe sobre la mesa en el certamen: tras barrer a España, ahora hizo lo propio frente a Portugal.
Tras una jornada cargada de emociones y con dos definiciones por penales, el Mundial de Qatar 2022 continúa su actividad en busca de conocer a los otros dos semifinalistas. Marruecos, selección que menos goles ha recibido, hizo historia al vencer por 1-0 a Portugal y convertirse en el primer africano en meterse entre los cuatro mejores.
Los marroquíes dirigidos por Walid Regragui venían de dar la gran sorpresa de los octavos de final, donde vencieron por penales a España. Esta vez, salieron a la cancha con Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahia Attiyat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri.
Por su parte, Portugal no tuvo a Cristiano Ronaldo entre los titulares, aunque venía de golear por 6-1 a Suiza en los Octavos de Final. Fernando Santos eligió la siguiente alineación: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Bernardo Silva, Rúben Neves, Otávio; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, João Félix.