Los boxeadores Karen Natalia Olivares y Joel Moisés Aranda Quiroga, quienes representaron al estado de Morelos en los Juegos Nacionales Conade 2023 y ambos obtuvieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías consideran que una de las etapas más difíciles de ese tipo de juegos fue para ellos el pesaje.
Joel Aranda compitió en la categoría semicompleto 80 kg, en la división de 17-18 años y expresó su felicidad y emoción por representar a Morelos y obtener la medalla para su estado.
También agradeció el apoyo recibido de la comunidad del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca y de su familia.
Joel admitió que una de las etapas más difíciles que vivió fue el pesaje.
Por su parte, Karen Natalia Olivares destacó en la categoría pluma 57 kg de la misma división y dijo que en su primera pelea contra la representante del estado de Chiapas estuvo muy nerviosa, pero afirmó que gracias a Dios logró obtener la victoria. En su segundo enfrentamiento, contra la representante de Veracruz, se sintió más relajada y tranquila ha pesar de tratarse de una pelea intensa y reñida.
Finalmente, en su tercera pelea no logró la medalla de plata pero aseguró la de bronce y subió al pódium como tercer lugar.
Karen agradeció el apoyo incondicional de sus padres y de su hermana, quienes la ayudaron en todo el proceso de preparación y motivación. Uno de los desafíos fue su peso, ya que siempre estuvo dos kilos por debajo de su categoría.