Los Juegos Olímpicos son eventos deportivos en donde se reúnen atletas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, alrededor de los que darán inicio en julio de este año, se han producido escándalos por parte de la sociedad francesa, en los cuales se han presentado supuestos actos de corrupción, conflictos económicos y quejas por parte de los deportistas.
A menudo, los organizadores olímpicos sacan a los pobres de las ciudades para poder considerarlas más limpias. Y París, la capital de los derechos humanos de esta nación, hará lo mismo en los Juegos Olímpicos.
Según información publicada, las autoridades de la capital francesa estarían reubicando a personas de las calles del centro de la ciudad y de alrededor de los sitios olímpicos. Estas poblaciones vulnerables incluyen gente sin hogar, inmigrantes y adictos a las drogas.
En otro tema, la SNCF, siglas en francés de «Société nationale des chemins de fer français» (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), está probando equipos que ya se utilizaron en el pasado: No quieren que nadie viaje sin permiso o de forma insegura.
En nuestra opinión, la seguridad es lo más relevante en eventos tan grandes e importantes como los Juegos Olímpicos, porque si algo pasa puede darles una mala reputación a los organizadores y puede crear miedo en los espectadores. Tener buena seguridad le dará calma y tranquilidad a los visitantes.
Los precios son altos en París, especialmente en los Juegos Olímpicos. La capital francesa es una ciudad cara, pero el precio de los alojamientos ha aumentado aún más con este acontecimiento que está a la vuelta de la esquina.
Tanto hoteles como apartamentos turísticos están multiplicando sus tarifas, que pueden alcanzar los 2.000 euros por noche. En consecuencia, el Ayuntamiento de la ciudad ya ha tomado medidas para evitar que el incremento de los precios sea estratosférico.
Los parisinos quieren alquilar sus casas durante los Juegos Olímpicos, porque los precios de entrada son tan altos que los residentes prefieren verlos en la televisión y alquilar su casa para obtener grandes ganancias.
Consideramos que siempre habrá alguien que pagará lo necesario para ir y ver los prestigiosos Juegos Olímpicos, pero si los hacen en alguna ciudad, los residentes deben tener la posibilidad de disfrutarlos, porque por eso se cambia la sede cada vez que se efectúan. Y para que más personas de diferentes nacionalidades puedan ir a conocer en la vida real esta tradición mundial.
En conclusión, en los Juegos Olímpicos siempre hay investigaciones y escándalos por la importancia de los eventos. Miles de deportistas se preparan por 4 años para este suceso. Los organizadores siempre intentan darles a los participantes y espectadores la mejor experiencia posible, pero a veces pasan cosas imprevistas.