Pamela Tajonar y Paola Manrique le dieron seguridad al arco del equipo Monterrey Femenil; en la final ante Tigres “Pame” fue la heroína en penales.
El equipo del Monterrey femenil confió en las arqueras morelenses Pamela Tajonar Alonso y Paola Naomi Manrique Mendoza, y estas le respondieron con creces ayudándole a las Rayadas a ser bicampeonas de la Liga MX Femenil.
Pamela, de 39 años, disputó 13 juegos de la temporada regular del Torneo Apertura 2024, permitiendo sólo 9 tantos en contra; en la fase final, se inspiró aún más, pues jugó los 6 encuentros de la Liguilla, aceptó solo 5 tantos y fue clave para el campeonato.
En la final de vuelta ante Tigres, la cancerbera, ex del Barcelona, atajó un penal a Lizbeth Ovalle “La Maga”, en el tiempo regular, que pudo significar la derrota para las suyas, y permitió el resultado global 3-3.
Ya en la tanda de penales, “Pame”, al igual que hace 6 meses engrandeció su figura. Esta vez atajando los tiros desde los once pasos de Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Da Silva.
En el caso de Paola Manrique, en su primera temporada con Rayadas se ganó el lugar como segunda portera a sus apenas 22 años. Disputó los duelos en temporada regular ante Necaxa y Mazatlán permitiendo solo un gol.
A quien ahora le tocó el sabor amargo de caer en una final de la Liga Mx Femenil fue a la también morelense Andrea Hernández “La Chata”; ella se quedó en la banca de Tigres en la serie por el título.
Pao Manrique besando el trofeo.