Alejandro Muñoz Guerrero, de Cuernavaca, es preparador físico de la Selección Sub-17 de Nicaragua; hoy se enfrenta en amistoso a El Salvador.
La aventura continúa por Centroamérica para el entrenador morelense Alejandro Muñoz Guerrero. Hoy y mañana con la Selección Sub-17 de Nicaragua, donde es preparador físico, se enfrentará a su similar de El Salvador en dos duelos amistosos.
Los encuentros serán en Cuscatlán, El Salvador, y significarán su tercer y cuarto enfrentamiento donde el estratega tlahuica esté presente. Previamente, en noviembre, se midió en dos duelos a Honduras, teniendo como dividendos un empate a dos y un revés de 2-1 en Nicaragua.
El estratega tlahuica se integró hace un par de semanas al cuerpo técnico de la selección nicaragüense comandada por Holver Flores; sueña con calificar a esta nación al mundial de la especialidad de Qatar 2025. El Premundial se realizará en febrero en Toluca, Estado de México.
Alejandro es originario de Cuernavaca y suma ya dos años en el fútbol de Centroamérica. Fue parte del Diriangén y del ART Municipal de Jalapa en la Primera División de Nicaragua.
En México, Muñoz Guerrero trabajó en las Fuerzas Básicas del América en el departamento de escouteo y en Alebrijes de Oaxaca. En la temporada 2020-2021 tuvo su primera oportunidad profesional con el Cefor Toros, de la Tercera División.
Es oriundo de Cuernavaca y lleva dos años en el fútbol centroamericano.