El joven estratega Juan David Bahena Hernández y su compañero Luis Ángel Sotelo Quezada fueron elegidos para dirigir al seleccionado nacional, en la categoría de 12-14 años, en el Mundial que se disputará en Canadá.
Feliz y motivado se encuentra el entrenador morelense de dodgeball, Juan David Bahena Hernández, pues junto a su compañero Luis Ángel Sotelo Quezada, serán los encargados de la selección mexicana, categoría de 12-14 años, en el Primer Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Dodgeball que se celebrará en Calgary, Canadá, en febrero de 2025.
El entrenador de 21 años platicó con La Unión de Morelos y reveló que gracias a los resultados que han dado juntos en el colegio Loyola, en la Liga Elite de Dodgeball Cuernavaca, así como la representación en nacionales de la disciplina tanto él como Luis Ángel Sotelo fueron entrevistados por directivos de la Federación Mexicana de Dodgeball, y elegidos para encabezar a la selección mexicana de la categoría de 12 a 14 años.
“Me siento muy contento porque es algo que hemos venido construyendo desde hace unos años, es un proceso que llevamos con el profesor Luis Ángel. Empezamos en una liga acá en Morelos y de ahí empezó a crecer el deporte exponencialmente. Hace dos años fue el primer nacional que se hizo, subimos a nivel regional para representar a Morelos en el nacional, quedamos terceros en el mixto y este año fue en Hidalgo y logramos dos subcampeonatos y dos terceros lugares”, dijo.
Actualmente Juan David cursa el octavo semestre en la facultad de Ciencias del Deporte de la UAEM, pero a la par se prepara mental y físicamente para hacer un gran papel en el campeonato mundial.
En éste, participarán 16 diferentes países del 18 al 24 de febrero. Él junto a Luis Ángel ya hicieron tres preselectivos en Toluca, Estado de México, donde se han dado a la tarea de elegir a los jóvenes con mayores condiciones para hacer un excelente papel en Canadá.
Su idea, confesó, es ir en busca del campeonato mundial. Afirmó que a pesar de no haber tenido roce internacional, los jóvenes mexicanos poseen gran talento en este deporte alternativo.
Su trabajo con el equipo del colegio Loyola les valió encabezar al seleccionado nacional que competirá en el Mundial que se disputará en Canadá.
En los preselectivos para la selección nacional.
Además de ser entrenador de dodgeball, Juan David Bahena también practica futbol.