Con exhibición de diferentes actividades de charrería, retomó actividades este recinto deportivo; el gobierno del estado de Morelos busca impulsar esta disciplina.
En pleno Día de Reyes, fue reabierto de manera oficial el emblemático Lienzo Charro de Cuernavaca y lo hizo con una exhibición de esta disciplina.
Desde noviembre pasado el gobierno de la entidad, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), anunció la rehabilitación de este espacio considerado como patrimonio cultural y deportivo de la región.
La reactivación contó con carrera de barriles, realizada por jinetes del Club Rodeo RF Morelos.
Se informó que este club, liderado por Mía Ocampo, ha dado grandes resultados en competencias juveniles e infantiles a nivel nacional.
Hubo además exhibición de pequeños hasta los 6 años, en la categoría Caballito de Palo. Los pequeños aprenden poco a poco las técnicas que existen en la charrería.
Asimismo, vieron actividad las categorías: Dientes de Leche, Escaramuzas y Jinetes, de la Escuela de Charrería Luis Carlos Herrera.
Se informó que este año se buscará traer alguna competencia de escala nacional que reviva el recinto y cuente con charros de todo Morelos.
Acudieron a la inauguración la gobernadora, Margarita González Saravia; Juan Felipe Domínguez Robles, director general del Indem y Oscar Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Morelos.
Jinetes del Club Rodeo RF Morelos realizaron diversas exhibiciones.