El exboxeador venezolano Carlos Cárdenas será el maestro del gimnasio Kai-Zen, en Lomas del Texcal; este sábado harán su inauguración oficial con peleas de exhibición.
Con el objetivo de promover el boxeo y detectar jóvenes talentos en Jiutepec, el exboxeador venezolano Carlos Cárdenas “El Profeta” y el mexiquense Giovani Mendoza Silva inaugurarán este sábado el Gimnasio Kai-Zen, en la colonia Lomas del Texcal.
La inauguración oficial será a partir del mediodía y contará con peleas de exhibición amateur entre los pupilos del “Profeta” ante los de otros gimnasios de Morelos.
La idea, explica el ahora profesor de box, es alejar a los jóvenes de los vicios y a través del deporte acercarlos a una vida sana, de disciplina y con grandes sueños del profesionalismo.
Como atleta, “El Profeta” disputó un total de 46 combates profesionales; ganó 26 de ellos, perdió 19 y empató uno. Peleó en varios países entre ellos México y Estados Unidos. Se retiró en 2021.
“Llevo tres años viniendo a Morelos y creo que los boxeadores de Morelos tienen garra y talento, sólo falta trabajar con ellos. Ellos quieren salir adelante y nosotros buscaremos impulsarlos”, indicó Carlos Cárdenas.
La idea del nuevo gimnasio en el que trabajará es que se entrene de lunes a viernes, de la una de la tarde a las siete de la noche. Captará talento desde los 6 años en adelante, tanto en la rama varonil como femenil.