Los arqueros morelenses Regina Valdez, David Méndez y Máximo Méndez obtuvieron su boleto para los Juegos Nacionales de la Conade 2025.
Con gran exhibición y calidad los arqueros morelenses Regina Valdez, David Méndez y Máximo Méndez obtuvieron, el domingo pasado, su calificación a los Juegos Nacionales de la Conade 2025, en la modalidad de arco compuesto. Dieron las marcas requeridas en las pruebas celebradas en el Estadio Centenario de Cuernavaca.
Regina, que es categoría Sub-16, necesitaba 615 puntos para disputar la etapa nacional, pero los superó haciendo 639 unidades. Ella, el año pasado, ya fue a representar a Morelos en esta justa nacional, quedando en quinto lugar.
David, categoría Sub-24, logró su pasaporte tras hacer 660 puntos; necesitaba solamente de 645 para dar la marca. Él disputará, este año, sus últimos juegos Conade.
En el caso de Máximo Méndez, “El Robin Hood” morelense, superó de manera tranquila los 645 puntos que necesitaba. Hizo 703 unidades, confirmando el por qué ha sido parte de la selección mexicana de tiro con arco. Él es Sub-21.
Éste, fue el primero de dos selectivos estatales clasificatorios, y contó con 9 participantes; el próximo se realizará el 6 de abril.
En esta primera oportunidad para lograr la calificación, Isaac Pastrana, se quedó sólo a 11 puntos de la marca que necesitaba. Hizo 534 unidades.
Él, estará buscando en la próxima oportunidad, dar con la marca de 545 unidades que le piden. De igual manera lo harán Bruno Altamirano, Wilfrido Romero, Luis Castañeda, Leticia Urosa, Juan Navarrete y Antonio de la Rosa. En el primer clasificatorio estuvieron presentes el profesor Lot Froy, presidente de la Asociación Morelense de Tiro con Arco; y Martha Ortiz, jefa de selecciones morelenses.
Máximo Méndez cerró su participación con 703 puntos, en la Sub-21.
En la categoría Sub-24, David Méndez hizo 645 unidades.
Lot Froy, presidente de la Asociación Morelense de Tiro con Arco, con los tres atletas clasificados.