Bernardo de la Garza, director general del organismo, informó que para los atletas que ganen en sus respectivas disciplinas, el premio será de 300 mil pesos; para los que consigan plata, la cifra será de 150 mil; en tanto para los medallistas de bronce, la gratificación será de 75 mil.
El funcionario agregó que el premio para los entrenadores de los atletas aún no está definido. Sin embargo, es un hecho que los preparadores de los deportistas "aztecas" que disputarán la competencia continental en la "perla tapatía", del 14 al 30 de octubre, recibirán su gratificación.
Por su parte, el representativo nacional de taekwondo se declaró listo para comenzar con sus actividades en los Juegos Panamericanos, según Ramón Solorio, director de los equipos mexicanos, quien no dudó de la buena preparación del equipo mexicano rumbo a la justa.
Solorio dijo que la preparación del equipo "azteca" ha sido completa, por lo que la confianza y la motivación en el cuadro mexicano está presente, a pesar de la peligrosidad de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y República Dominicana, que cuentan con distintos logros olímpicos y mundiales.
"En Aguascalientes hicimos el último campamento previo a los Juegos Panamericanos, donde se realizó la afinación de los detalles técnicos... En estas dos semanas bajaremos la carga de entrenamiento y nos enfocaremos en la estrategia para pulir detalles previos a la competencia", manifestó el funcionario.
Respecto a lo que le resta al equipo por afinar, Solorio indicó que se aplicarán en la velocidad de las patadas, aunque las sesiones de entrenamientos se reducirán con el paso de los días.
También darán importancia al aspecto mental con la ayuda del psicólogo del equipo, para definir las estrategias de los taekwondoines mexicanos.
"Ellos están anímicamente muy bien. Realmente en todo lo que es el aspecto motivacional se encuentran en un momento excelente. Se ha realizado un buen trabajo, tanto entrenadores como cuerpo técnico, así como el psicólogo y obviamente de los muchachos. Ellos están motivados y esperan el momento para competir", finalizó Solorio.