Mencionó que aunque no hay nada seguro en estos momentos, no cesa en su trabajo para llegar al 100 por ciento a la evaluación y ganarse el lugar a los Juegos Olímpicos.
"Para mí, es una revancha porque hace cuatro años en Beijing 2008 me quedé a un paso de ir a ese evento y ahora las cosas son mejores porque tengo más experiencia y además fui el que obtuvo la plaza para México en el Preolímpico", dijo.
Aún con trabajo pendiente de rehabilitación en la rodilla, el competidor se siente motivado por llegar a ser el representante para Londres 2012. "Ahora se me presenta esta oportunidad y la verdad quiero ser el dueño de ese lugar".
Idulio Islas añadió que la pelea por el lugar será reñida porque todos irán en su busca en una competencia fuerte, ya que los mexicanos también tienen nivel internacional y pueden pelear de "tú por tú" con los rivales más fuertes.
"En enero regresaremos a los entrenamientos. No debo quedarme en la orilla a pesar de la lesión. Tengo seis meses para recuperarme y entregarme al 100 por ciento a los entrenamientos", expuso.