El hallazgo se registra tras la detención de Misael Morales Rodríguez, delincuente aprehendido en aquella entidad quien confesó haber participado en el plagio y homicidio del muchacho.
De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, fue la noche de este martes cuando los familiares del joven recibieron una llamada de la Procuraduría local en la que se les informaba que las autoridades de Guerrero ubicaron un lugar en el que podría encontrarse su hijo.
Por tal razón, los padres del muchacho se trasladaron hasta la fiscalía morelense en donde comenzaron con los trámites de traslado e investigación.
Sin embargo, la madrugada de este miércoles los familiares de Alan fueron informados que el cuerpo estaba en un barranca ubicada sobre la carretera Chilpancingo-Zumpango, muy cerca del Hospital General de Zumpango que se construye en este sitio.
Fue este miércoles cuando los padres de Alan junto con su representante legal Miguel Ángel Rosete Flores arribaron a la ciudad de Chilpancingo junto con un equipo de agentes ministeriales de la procuraduría de Morelos a cargo del comandante Efraín Borda, para realizar las investigaciones correspondientes que corroboren o descarten si se trata del cuerpo del joven Alan.
No obstante, el litigante informó que de acuerdo a los primeros reportes periciales, el cadáver llevaba una bermuda con características similares a las que llevaba el joven el día de su secuestro.
Además detalló la estatura del occiso también coincide con la de Alan, pero apuntó que será en las próximas horas cuando los exámenes periciales determinen si se trata o no de Cerón Moreno.
Por otra parte Miguel Ángel Rosete dio a conocer que la noche de este mismo miércoles, alrededor de las 8:00 de la noche, la fiscalía guerrerense junto con el equipo de ministeriales de Morelos tomaron las primeras declaraciones a Misael Morales, quien habría confesado que participó en el plagio y muerte del joven Alan.
EL ENFRENTAMIENTO DEL 24 DE DICIEMBRE 2011
Es preciso recordar que fue cerca de las 7:20 de la noche del pasado 24 de diciembre cuando varios sujetos armados en al menos cinco vehículos levantaron a varias personas de un comercio de la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
No obstante, los vecinos del lugar reportaron lo sucedido a la Policía local que junto con la del estado comenzó la búsqueda de los delincuentes por la colonia Zacatierra en donde ubicaron a varios sujetos armados a bordo de varias camionetas.
Fue en ese momento que comenzó una persecución que terminó en un primer enfrentamiento a en donde fueron abatidos dos delincuentes, uno de ellos ex agente de la Policía ministerial de Guerrero y otro ex policía estatal de aquella entidad.
No obstante, también cinco policías municipales y tres estatales resultaron lesionados, además de que la radio operadora de la Policía de Cuernavaca Edén Campuzano Cruz perdió la vida.
EL PLAGIO
Días después trascendió que este grupo había secuestrado a cuatro jóvenes en las canchas de fútbol de la colonia Alta Vista y que sólo tres de ellos fueron liberados.
El joven desaparecido es Alan Israel Cerón quien de acuerdo al testimonio de su familia, se comunicó desde la ciudad de Chilpancingo, el pasado 26 de diciembre para informar a sus padres que se encontraba con vida y que estaba a punto de iniciar una denuncia por su secuestro.
Sin embargo, los padres de Alan no volvieron a saber de él y de acuerdo a las investigaciones financiadas por la familia Cerón Moreno, el muchacho habría sido secuestrado nuevamente, pero esta vez en la fiscalía de aquella entidad.