Y adelantó que este torneo no adjudicaría boleto ni para la Libertadores ni para la Liga de Campeones de la Cocacaf, por lo que está latente la posibilidad de ver en el Estadio Centenario a clubes de la Primera División.
Decio de María, ex secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, entre otras declaraciones dio a conocer que ni en Primera División ni en Liga de Ascenso cambiará el número de equipos para el Torneo Apertura 2012. Esto no necesariamente supone que no vaya a haber nuevos equipos en Liga de Ascenso, ya que los clubes que tengan deudas, las tendrán que saldar para poder participar en el régimen de transferencias, así que la posibilidad de trueques se mira factible.
Se dijo que a corto plazo la Liga de Primera División no tendrá algún patrocinador pero cambiará de nombre y de logo, que se darán a conocer el próximo lunes.
No se contempla, en un corto plazo, cambiar de torneos cortos a largos ni tampoco procederá la reforma a la puntuación proporcionada a los empates, ya que la FIFA no aceptó la propuesta.