Aunque de las cuatro medallas conseguidas por los competidores nacionales, sólo la sinaloense María del Rosario Espinoza tomará parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los demás cerraron una gira por Europa, que comprendió el torneo universitario.
Para la monarca en Beijing 2008, la competición austriaca formó parte de la preparación para llegar bien a la cita veraniega de julio próximo, en donde acude como la defensora del título.
Tras los oros de Espinoza y Villa, la representación mexicana obtuvo una de plata con Vanessa Gallegos, quien la víspera abrió el camino de las preseas para México y otra más de bronce por conducto de Briseida Acosta.
Este domingo, Briseida Acosta Balarezo (Heavy), en los cuartos de final venció a la holandesa Michelle de Lorijn por 21 a 0 y con ello llegó motivada a la semifinal, en donde se enfrentó a la marroquí Wiam Disidam, quien mostró debilidad ante el poder de la mexicana.
Y es que durante los tres episodios el marcador terminó empatado 5-5 y al final la mexicana perdió en punto de oro, para la medalla de bronce.
Mientras que en Fly, el poblano Damián Villa (pasó bye) y para la segunda ronda venció al serbio Vladimir Majkic por 13-0. En cuartos de final se impuso al croata Adrian Vranesa por 8-2 y en semifinales venció al canadiense Pascal Laganiere por 2-1.
Ya en la final se impuso al tico Heiner Oviedo por marcador de 4-3, para quedarse con la medalla de oro.
Por su parte, la sinaloense María del Rosario Espinoza (Middle), se quedó con el oro al vencer a la alemana Julia Swietkowiak por 2-0.