El grupo de ciclistas arribarán a este municipio proveniente de Tlaxcala el 22 de abril. En esta sesión de trabajo estuvieron la coordinadora de Vinculación Deportiva de Cuautla, Liliana Beatriz Uribe Aguirre; el director general de Desarrollo Social, Tomás Pineda; el director general de Desarrollo Económico, Fernando Campos, así como la síndica Juanita Guerra.
Además de Gabriel Espinoza, director técnico de la competencia; Carlos Morales, presidente de la Asociación de Ciclismo de Morelos y el director médico Miguel Ángel Serrano.
Por tal motivo, Uribe Aguirre destacó que los organizadores del evento ciclista hayan dado una de las etapas a la localidad para ser testigos de la participación de los pedalistas y de igual manera estar involucrados dentro de los Festejos del Bicentenario de la Independencia.
Dijo que el año pasado Cuautla hizo gala del gusto por el ciclismo y de ser una meta volante, ahora se decidió por tener una llegada, “es importante que la Vuelta pase por Morelos y para Cuautla es bueno que nos den un lugar de relevancia”.
Por su parte el director técnico de la Vuelta Ciclista México Telmex 2010, Gabriel Espinoza, dijo que Cuautla se ha caracterizado por tener una buena participación, ya que el año pasado se vio una valla humana de gente por más de seis kilómetros y eso vistió mucho a la etapa.
Por lo que ahora, resaltó, era justo otorgarle una llegada para que la gente que gusta del ciclismo pudiera ver de cerca el final de una etapa y conocer a los pedalistas.
“Hacer que Cuautla tenga una llegada es motivante tanto por su peso dentro de la historia de México y con la combinación de la salida en Cuernavaca, es resaltar a este municipio como parte de la historia”, señaló.
La Vuelta Ciclista México 2010 iniciará el 18 de abril y constará de ocho fases. La caravana saldrá de Veracruz, pasando por Jalapa, Orizaba, Tlaxcala, Cuautla, Metepec y llegará a la capital, donde se hará una escalada en el Ajusco, antes de llegar al Distrito Federal.