El cuadro de Cuauhtémoc Blanco llega a este encuentro con una derrota, en la última jornada de la campaña regular, ante Reales de Puebla por la mínima diferencia. Sin embargo, se quedaron con el liderato del Grupo III por 22 semanas consecutivas, donde acumularon 82 unidades y son favoritos para llevarse el campeonato de la división. Razón por la que están dispuestos a luchar hasta el final para traerse a casa la ventaja y rematar al rival en el partido de vuelta, que se celebrará este sábado en el estadio Olímpico de Oaxtepec a las 16:00 horas.
En tanto, los michoacanos cerraron la temporada regular con un empate a dos goles y perdieron el punto extra por 6-5 ante Azules de la Sección 26, quedando en la cuarta posición con 72 unidades, dentro del sector VII, por lo que no le facilitarán las cosas a los morelenses y esperan regalar la victoria a su afición.
En otro encuentro, las Ballenas de Galeana visitarán este día a los Lobos de Tlaxcala, en el estadio San José del Agua, en San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, partido programado a dar inicio a las 15:30 horas.
Los pupilos de Felipe Ocampo cerraron la temporada regular propinando una goliza de 5-2 a Mazatepec, además conservaron el liderato del pelotón III donde acumularon 77 unidades, y son amplios favoritos para llegar a la final del torneo y llevarse el campeonato.
Mientras que los de Tlaxcala derrotaron a los Arroceros de Cuautla Yeca Juvenil por 2 goles a cero, victoria que los mantuvo en zona de clasificación, quedando en el Grupo III en el cuarto lugar con 59 unidades, y de paso dejar fuera de la liguilla a las Serpientes de Chiconcuac (Zapata).
Ambos equipos buscarán en el partido de ida la mayor ventaja en el marcador, y así plantarse bien en el terreno de juego en el partido de vuelta, para continuar en la lucha por el campeonato.
Por otro lado, el estadio Agustín “Coruco” Díaz será el escenario que presenciará el encuentro entre dos conjuntos morelenses, los Cañeros de Zacatepetl y los Alacranes de Puente de Ixtla, que se disputarán la ventaja en el partido de ida rumbo a la final de la temporada 2009-2010, el encuentro dará inicio a las 16:00 horas.
Ambos equipos finalizaron la campaña regular en el tercer escalón, sólo que los Cañeros pertenecen al sector III y los Alacranes en el pelotón IV; los primeros tras su impresionante goleada de 11-2 a Ocotlán acumularon 63 unidadas, mientras que los segundos fueron superados por los Lobos Unión Neza por la mínima diferencia quedándose con 82 puntos.