Pertrechados atrás tanto por estrategia como por la ofensiva cañera, los primeros minutos fueron de férrea resistencia de los visitantes que por instantes desesperaron a los locales que fallaron una y otra vez durante los primeros 40 minutos de juego.
La presión cañera tuvo resultados hasta el minuto 45 cuanto ya en tiempo de reposición debido a que se suspendió el juego para refrigerio por condiciones de temperatura alta, la jugada de gol a través de Luis Menes quien desbordó por la izquierda y en un pase hacia Eder Sánchez que lo dejó prácticamente sólo frente al portero Alberto Molina anotó el 1-0 con el que se concluyó la primera parte.
La segunda mitad fue diferente a la primera puesto que los Alacranes ixtlecos salieron con mayor determinación, sin embargo al recibir el 2-0 por parte de Luis Menes en una jugada inesperada, les bajó la moral y se desordenaron. Y es que Menes en jugada por derecha en un pleno individualismo tiró a portería con una suerte que el balón se anidó en la base del poste izquierdo de la portería ixtleca al minuto 10 de la parte complementaria.
La cuenta cañera se incrementó en un tiro penal que cobró de manera eficiente Alexis Figueroa al minuto 29. La jugada que propició el penalti fue de Marvin del Pilar hombre de relevo desde el minuto 22 quien al tirar a portería provocó que Miguel Lugo se lanzara como portero luego de que el arquero Alberto Molina fuera superado. Esta acción propició que fuera expulsado dejando con 10 a su equipo.
Cuando parecía todo escrito, Zacatepec mantuvo su insistencia ofensiva y por momentos parecía que Puente de Ixtla despertaba, pero el 4-0 los terminó replegando sus filas y es que cuando mejor se defendía una descolgada a velocidad por la derecha se convirtió en pase de gol a la cabeza de José Alberto García quien en soberbio remate batió la cabaña ixtleca al minuto 31.
Una jugada de garra fue la que protagonizó Alexis Figueroa al minuto 34 al entrar por izquierda hacer el tiro que valientemente desviò el portero Molina y luego detuvo la zaga en la línea de meta, lamentablemente para los visitantes el balón rebotó en el propio Figueroa y fue quien marcó el 5-0.
El gol que cerró la cuenta en el partido de ida lo genera la jugada de Ricardo Reyes al minuto 43 de la parte segunda al recibir una falta en el área y se marcara un segundo penalti que cobró bien Luis Menes poniendo el marcador 6-0 difícil de superar para los de Puente de Ixtla el próximo sábado al concluir la etapa de 32 avos de final.