Tumbando caña, los jugadores de Zacatepec demostraron estar listos para llegar a la gran final del torneo 2010 de la liga de ascenso, y paso a paso superan sus compromisos en base a trabajo de equipo y contundencia ofensiva.
Ante un gran número de aficionados, los cañeros saltaron a la cancha del “Coruco” Díaz y desde los primeros minutos buscaron la cabaña contraria. Atizapán llegó con mucha personalidad e intentó superar a los de casa en base a lo que hizo en el torneo regular, si embargo, Zacatepec salió inspirado y en base a un juego de conjunto empezó a hilvanar su juego.
Con más de 40 grados de temperatura, los de casa aprovecharon la oportunidad de gol al minuto 9, y en tiro de esquina un remate de Germán Camacho pone el marcador 1-0 en favor de los de casa.
Los visitantes intentaron la respuesta ofensiva en base a las incursiones de Tonatiuh Durán y adelantaron filas, lo que fue aprovechado por los de casa que al minuto 22 anotaron una vez más, en una jugada de velocidad a cargo de Ricardo Reyes que le puso un pase de gol a Alexis Figueroa, quien se hizo presente en el tanteador 2-0.
Con más ímpetu que orden, los visitantes agobiados por la ofensiva cañera intentaron por varios sectores del terreno de juego sin cristalizar sus ofensivas y descuidaron su sector defensivo, que al minuto 39 volvieron a ser presas del contra ataque cañero que esta vez fue encabezado por Ricardo Reyes, el cual desbordó a la defensiva y centró al remate de Luis Menes quien anotó para la causa cañera.
Con ventaja los locales terminaron la primera parte, al minuto 25 se suspendió el juego para refrescar a los jugadores que sentían los estragos de la onda de calor.
Para la parte complementaria, los visitantes se lanzaron al frente y en contra ataque a velocidad Zacatepec tuvo en Ricardo Reyes, Alexis Figueroa y Luis Menes, una reacción ofensiva que se cristalizó en el marcador al minuto uno de la parte segunda luego de que Ricardo Reyes bombeó un pase de Menes a la salida del arquero Lalane y se marcó el 4-0.
La algarabía en la tribuna fue estruendosa puesto que Zacatepec estaba derrotando al segundo lugar de la competencia y tenía para seguir anotando. Al minuto 7 de la segunda parte Marvind del Pilar organiza la ofensiva, abre para Ricardo Benjamín Reyes quien observa el movimiento del Chapulín Menes y le centra de manera eficiente al remate de Luis Menes que anota el 5-0 .
Al minuto 54 de tiempo corrido el cuadro cañero vuelve a incursionar en la ofensiva y la escapada de Alexis Figueroa anunciaba el gol, sin embargo, la salida del arquero evita que Alexis anote, pero en el contra remate estaba atento Ricardo Reyes para marcar el tanto del triunfo final 6-0.
Zacatepec disminuyó el ritmo de las acciones y dejó de llegar buscando resolver el encuentro con más goles en base a contra a taques ,y aún cuando tuvo disposición de ataque no lo intentó a profundidad al saber que el encuentro debía ser manejado con inteligencia.
Los cañeros se replegaron y siguieron atacando en base a despliegues de velocidad lo que desespero a los visitantes, sin embargo, ya no se movió el marcador con el que Zacatepec tiene un pie en la fase de cuartos de final de la liguilla de la tercera división.
El sábado a las 14:00 horas es el partido de vuelta en el estadio Ana Gabriela Guevara de Atizapán, donde se espera que Zacatepec finiquite su actuación de ayer por la tarde.