"El primer objetivo que tenemos es estar en la Liguilla, estar mejor ubicados que el torneo pasado (quinto general), buscar llegar a la final y buscar el título. Tenemos con qué, tenemos herramientas con gente que nos da la posibilidad de ganarlo", aseveró.
“Ya hablamos mucho con el grupo de que en este torneo tienen que tener una mentalidad ganadora, saber que el futbol mexicano da dos posibilidades, primero entrar a la Liguilla y después buscar el título”, aseguró el paraguayo.
Con sólo un partido de preparación previo a su arranque ante Pachuca en el estadio Hidalgo del próximo sábado, el timonel juzgó que por el escaso tiempo de pausa que tuvo su plantel -que además sólo tuvo las bajas de Fausto Pinto y Xavier Báez, quienes fueron a Cruz Azul- iniciarán de buena manera y serán protagonistas.
"Veo un Toluca fuerte, con ambición y no me queda la menor duda que vamos a hacer un buen torneo. Seguramente vamos a ser un equipo difícil para todos, uno que proponga en cualquier estadio que se pare, (el Toluca) va a ser protagonista porque tenemos plantel y eso nos va a llevar a tratar de ser un equipo muy peligroso", declaró el estratega sudamericano.
De cara al torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, aseguró que ya inculcó a sus pupilos la forma en que pretende encarar el certamen, consciente además de que por acercarse la Copa del Mundo de Brasil 2014, los jugadores al interior de cada club, lucharán por la titularidad en busca de ser llamados a las selecciones.