Cerca de 90 minutos fue lo que duró el primer entrenamiento de la Selección Nacional, misma que estuvo arropada en todo momento por parte del apoyo de alrededor de 800 aficionados, quienes pudieron observar la práctica de los mexicanos, así como también por parte del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y del secretario general del mismo organismo, Fernando Cerrilla.
Cabe mencionar que al término del trabajo en cancha, la Prefeitura de la ciudad de Santos le entregó un reconocimiento a la Federación Mexicana de Futbol, el cual recibió con todo respeto y agradecimiento Justino Compeán, presidente.
Miguel Herrera habló sobre cuáles son los puntos finos en los que más hay que trabajar, para llegar al 100 por ciento al debut mundialista:
“Hay varios factores que hemos tenido que corregir y los seguiremos corrigiendo. Lo bueno es que la actitud, la determinación, el ritmo que están poniendo en los juegos los muchachos, es extraordinario, lo demás con trabajo seguramente lo sacaremos, las jugadas a balón parado en contra, la contundencia, estar atentos silbatazo a silbatazo.
El otro día, a 30 segundos del final, es cuando nos hacen el gol y te cambia todo el panorama de la tranquilidad de ver lo bien hecho del grupo a llevarte una derrota que, reitero, no te sirve de mucho ganar o perder, pero sí que ya no pueden haber ese tipo de jugadas”.
Por su parte, habló acerca de cómo han sido las primeras horas que han estado en Brasil:
“Desde ayer estamos viviendo lo que es el Mundial, desde nuestro arribo la verdad es que se han portado extraordinariamente bien con nosotros, la gente de esta ciudad se ha volcado con los muchachos y eso es algo que hay que agradecer. Y bueno, trataremos de conseguir que toda la gente que nos está apoyando, tanto los mexicanos que están aquí, como los brasileños que están apoyando, que estén contentos con el grupo tanto por nuestra llegada, como por los resultados que vamos a dar”.
Sobre el tema de la falta de contundencia que se presentó en los dos últimos encuentros, Miguel Herrera argumentó:
“La veníamos teniendo, nosotros no usábamos esa palabra, veníamos haciendo gol en todos los partidos. Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada, a lo mejor no como la hubiéramos querido, pero tenemos llegada. En el partido pasado, ni hablar, tuvimos buenas llegadas, claras y eso es lo que me deja más tranquilo, ahora nada más es trabajar en la definición, en levantar la cabeza bien, los dos porteros. El de Bosnia y el de Portugal fueron figuras y eso nos deja tranquilos, pero sí tenemos que ser más serenos para la culminación de las jugadas y eso lo trabajaremos en estos días”.
En otro orden de ideas, el timonel azteca habló sobre sus pronósticos en la fase de grupos.
“Son rivales muy difíciles, por eso te vas a la suma que te lleve a pasar a la siguiente ronda, pero el primero es importantísimo, ya lo hemos dicho, pensar en ganarle a Camerún es lo más importante, por supuesto te encuentras al país sede, al anfitrión, al favorito para ganar la Copa del Mundo, entonces tenemos que enfocarnos en sumar los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda, no sé, cuatro o cinco, hay que ver cómo se va dando”.
Aceptó que prácticamente se encuentra listo el once que iniciará ante Camerún el próximo viernes, en el debut mundialista.
“Sí, ya está prácticamente definido, trabajaremos estos días para darle la puntilla a lo que será el once que inicie, un día antes ustedes tendrán la alineación del partido, hay que trabajar bastante para llegar a punto a ese encuentro. Hoy en la noche nosotros como cuerpo técnico definimos quién va a ser el portero y ya mañana se los decimos a los muchachos”.