Incidentes, peleas y quema de autobuses se produjeron la noche de este martes 8 de julio en varias ciudades de Brasil, tras la derrota por 1 a 7 de la selección de este país frente a Alemania, reportaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos.
Una persona murió en Río de Janeiro en medio de un tiroteo con la policía local cuando dos personas intentaban incendiar varios buses tras los actos de vandalismo que ocurrieron tras el encuentro de semifinales del Mundial de futbol.
Además se reportó que 20 vehículos de servicio público en la ciudad de Sao Paulo fueron destruidos por las llamas.
Actos similares se produjeron en distintas zonas del país como Salvador y Belo Horizonte, lugar donde se disputó el encuentro.
Los mayores incidentes registrados ocurrieron en Sao Paulo, donde la policía informó de al menos seis ataques distintos contra autobuses tras la derrota de Brasil.
Las imágenes emitidas por la televisión O Globo mostraban varios autobuses incendiados, un tipo de acción recurrente en Brasil para expresar descontento social.
Asimismo, al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas dos adolescentes.
En Río de Janeiro, la policía reportó un asalto colectivo durante el partido en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad fluminense.
Al menos siete personas fueron detenidas por robos en el Fan Fest de Río de Janeiro, situado en la playa, frente al hotel Copacabana Palace, uno de los más lujosos de la ciudad, en donde se aloja la plana mayor de la FIFA.
También se reportaron algunos incidentes en las ciudades de Salvador de Bahía y Recife, donde hubo varias peleas en zonas de gran afluencia pública, que motivaron la intervención de la policía.
Aquí algunos videos de los disturbios:
Con información de Animal Político
Noticias Relacionadas: