Ayer, el equipo cañero entrenó por espacio de dos horas en Xochitepec, donde el técnico Ignacio Rodríguez Bahena, puso especial atención en la zona defensiva.
"Todos los días es un nuevo comienzo y lo importante es cómo lo vamos a encarar. Hoy me encuentro a un grupo que dejó atrás esto (la derrota ante Coras), con la disposición y el ánimo como ha sido siempre desde que nos juntamos la primera vez", comentó Rodríguez Bahena.
El estrega confesó que a su equipo sí le afectó el no jugar los partidos amistosos ante Puebla y Celaya, como parte de la pretemporada y que no se jugaron debido a que los jugadores presentaron un cuadro de infección estomacal. Después de los primeros 90 minutos del Torneo Apertura 2014, el estratega hizo un breve análisis del accionar de su equipo frente a los nayaritas.
“Debemos de tomar mejores decisiones cuando tenemos la pelota, el equipo cuando no la tiene se defiende bien, hace buenos recorridos, pero cuando tenemos la pelota parece que nos falta tomar la mejor decisión, porque cuesta trabajo recuperar la pelota cuando no la tienes, hay que esforzarse para recuperarla y después tienes que darle un gran valor a esa pelota.
Fuimos demasiado precipitados a la hora de elegir la mejor decisión, a la hora de elegir el pase que seguía pasando la media cancha de ellos, es algo que tenemos que corregir y estamos haciendo gran énfasis en ello”, finalizó.
Este día, Zacatepec Siglo XXI continuará con su preparación para enfrentar a Correcaminos, equipo que en su debut frente a Mineros de Zacatecas empató a cero goles.
Para el partido ante los de la zona sur, los tamaulipecos no presentan jugadores lesionados, por lo que su director técnico, Omar Arellano, podrá contar con todos sus elementos para el juego del sábado, que se llevará a cabo en el estadio “Centenario” a las 18:00 horas.