La escuadra morelense de la categoría Juvenil Mayor que es dirigida por Pavel Núñez mantiene el sueño intacto de repetir el título en la séptima edición de los Juegos Nacionales Populares que tienen como sede el Club Dorados Oaxtepec. En la edición pasada este mismo plantel de jóvenes promesas, se coronó en fútbol con bardas (en la categoría 97-98) en Acapulco, Guerrero.
El selectivo morelense sufrió para dejar en el camino a los guerrerenses, al medio tiempo el cuadro de casa ganaba 2-0 con tantos de Gerardo Sariñana y Antonio Mata. En el tercer cuarto los de Guerrero reaccionaron y le dieron la voltereta al marcador (2-3). Los pupilos de Pavel Núñez no perdieron la calma y en el último episodio sellaron el triunfo con goles de Fernando Pedroza, Gerardo Sariñana y Adrián Pérez. Cabe mencionar que en el primer tiempo el arquero tlahuica Enrique Sánchez se vistió de héroe al detener dos penales.
El camino de la selección de Morelos no ha sido fácil, sin embargo el buen entendimiento y el hambre de triunfo, ha sacado a flote al equipo de la categoría 96-97. En la fase de grupos goleó 6-2 a Yucatán, se impuso 4-2 a Hidalgo y empató a seis goles con el Distrito Federal y en shout out salieron avante 1-0 los morelenses. En cuartos de final vencieron 5-3 a Coahuila en un duelo vibrante.