La igualada le salió cara los Arroceros, ya que para su último juego en casa, los morelenses serán dirigidos desde triubuna, debido a que Héctor Vidal fue expulsado iniciado el segundo tiempo, además, no podrán contar con Kevin Zárate, quien también vio la tarjeta roja.
Desde el inicio de las hostilidades, el encuentro se tornó ríspido, jugadas de ida y vuelta, ambos querían ganar. Por una parte Alebrijes, con el deseo de cerrar bien el torneo y Cuautla con el anhelo de mantener vivas las esperanzas de aspirar a la liguilla con la combinación de otros resultados.
En una jugada por la banda derecha del portero local, tras una serie de errores, el portero salió y en una jugada dudosa, el central marca la pena máxima que cobró perfectamente Kevin Zárate, al minuto 27. Cuautla se fue arriba en el marcador.
Los oaxaqueños no bajaron los brazos y nunca dejaron de luchar, por el contrario, se fueron al ataque para buscar el empate y en una jugada conjunta por la banda derecha, el capital Jorge Arturo empató los cartones al 44´.
Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con todo en busca del triunfo, por lo que el partido se volvió más ríspido, más agresivo, y en consecuencias más faltas, no hubo un dominio claro de alguno de ellos.
Cuautla tuvo mayores oportunidades de irse arriba en el marcador, pero las jugadas fueron cortadas por marcaciones de los silbantes, la desesperación le invadió al director técnico de Cuautla, Héctor Vidal Estrada, quien fue expulsado minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, por constantes reclamaciones al cuerpo arbitral.
Fue Alebrijes quien logró en los últimos 25 minutos tener mayor posición del balón, y empezaron a desarrollar sus jugadas, provocando desesperar aún más al equipo visitante. Para el minuto 74, el capitán Kevin Zárate fue expulsado, después de increpar de manera airada al asistente por no haberle marcado una falta dentro del área. Alebrijes trató de incrementar el marcador, pero las jugadas eran erráticas al momento de definir, ya que tuvo oportunidades claras de gol que pasaban por arriba o a un costado del portero de Cuautla.
Con este marcador y a falta de una jornada por disputarse, ambos equipos matemáticamente quedaron eliminados de la competencia.