“Estoy encantado con la oportunidad de unirme al equipo Amlin Aguri y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de estar en esta nueva iniciativa con un equipo nuevo en un nuevo deporte. Este innovador campeonato señala una nueva era para el deporte motor y ya estoy deseoso de estar tras el volante. He estado siguiendo de cerca al equipo y al campeonato, por lo que me doy cuenta que este auto reacciona diferente, lo cual es un reto increíble.
“Aguri Suzuki, Mark Preston y todo el equipo Amlin Aguri me han hecho sentir bienvenido como nuevo miembro del equipo. También tengo muchas ganas de manejar con Antonio Félix da Costa, quien es un excelente piloto y es muy competitivo”, comentó Salvador Durán.
El presidente ejecutivo Aguri Suzuki dijo: “Salvador es un experimentado y talentoso piloto y estamos encantados de tenerlo en el equipo ahora que vamos al continente americano. Salvador ha demostrado su velocidad previamente en series monomarcas como la Fórmula Renault 3.5 y la A1GP, así que su conocimiento impulsará al equipo aún más”.
La tercera de diez carreras de la Fórmula E tendrá lugar el 13 de diciembre en un circuito callejero especialmente diseñado para esta competencia, el cual va por la playa de Punta del Este, Uruguay.
Acerca de Salvador Durán
Un kartista consumado, Durán obtuvo el segundo sitio en la Serie Skip Barber National y fue campeón de la zona ‘Midwestern’ en 2002. Al año siguiente terminó 8º en el Campeonato de la Fórmula Renault Italiana V4 y también corrió en la Eurocopa Fórmula Renault 2.0.
En el 2005 compitió en la F3 Británica con P1 Motorsport y fue campeón en la Clase Nacional con 14 podios y nueve victorias, para imponer un récord de 300 puntos en el campeonato, al batir el récord previo impuesto por Adam Carroll de 293 puntos.
Ese año fue particularmente importante, ya que fue nominado al Premio Nacional del Deporte en su país y también fue acreedor del codiciado Premio Luchador Olmeca, el cual es otorgado a los mejores atletas mexicanos.
En medio de su éxito, firmó para correr la temporada 2005-2006 del A1 Grand Prix, para conseguir el primer podio para el Equipo México en la primera carrera de la serie que se llevó a cabo en Brands Hatch.
Acumuló varios podios durante temporadas al hilo, al contribuir con la mayor cantidad de puntos entre los pilotos mexicanos, ayudando a que el equipo mexicano terminara entre los diez primeros en el campeonato. En la segunda temporada Durán obtuvo cuatro podios y es el piloto más exitoso del Equipo A1GP México, al ganar las dos carreras de la fecha en los Estados Unidos en Laguna Seca arrancando desde la posición de privilegio. Impuso dos vueltas más rápidas en las últimas dos temporadas.
En el 2006 corrió en la F3 Británica en la Clase Campeonato con el equipo Hitech Racing. Finalizó décimo en el campeonato, al marcar 54 puntos. De nuevo fue nominado al Premio Nacional del Deporte.
En 2007 arrancó la temporada de carreras con una buena actuación, al ganar las 24 Horas de Daytona del 2007 junto con sus copilotos Juan Pablo Montoya y Scott Pruett en un auto de Chip Ganassi Racing, para igualar la hazaña de la leyenda Pedro Rodríguez, quien fue el último piloto mexicano en ganar esta carrera de duración en 1971.
Posteriormente tuvo un debut de ensueño en las World Series by Renault 3.5 con Interwetten.com, al ganar en Monza durante su primer fin de semana de carreras. Luego en Mónaco se convirtió en el primer piloto mexicano en alcanzar el podio en la serie con un resultado en tercer lugar. Finalizó 8º en el campeonato y al año siguiente fue 9º. En ambas campañas visitó en varias ocasiones el podio y en algunos casos también obtuvo victorias. Para el 2009 y 2010 tuvo un número limitado de carreras y eventualmente emigró a la Nascar México Series.