La ceremonia estuvo encabezada por Coriolan Traian Lalu, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Es la primera vez que tengo el honor de abanderar a una selección nacional, estoy profundamente sensibilizado y con un sentimiento de patriotismo nacional. Les deseo mis mejores deseos de éxito y estoy seguro que así será”, comentó el directivo.
Los deportistas Cecilia Cuéllar en 50 kilogramos, Fabiola Esquivel en 55 y Nayro Domínguez en los 75, buscarán su plaza de Toronto 2015 en el clasificatorio que se realizará el 18 de marzo en la sede de los Juegos Panamericanos.
“Para mí es un orgullo portar la bandera en otro país y más en un evento tan importante para todos nosotros, puesto que vamos por nuestro boleto para los Juegos Panamericanos, ese es mi objetivo principal en esta competencia”, mencionó Cuéllar Tapia.
A Cuéllar, Esquivel y Domínguez se les suman Guadalupe Quintal Catzin, Verónica Garfias Guzmán, Merillela Arreola Ferreyra, Bianca Sarabia López, Xhunashi Caballero Santiago, Andrés Quintal Angulo, Daniel Vargas Flores, Antonio Gutiérrez González, Alejandro Zabala Tapia, Ricardo Barrera Cruz y José Pablo Reyes, quienes tendrán participación en el campeonato continental, que realizará del 19 al 21 de marzo.
“Nuestra plaza para Toronto ya la tenemos asegurada desde el año pasado y eso nos da más seguridad. Sé que todos tenemos la posibilidad de ganar, pero nosotros vamos con la mentalidad de subir a lo más alto del podio. En todos los entrenamientos y competencias siempre salimos con el objetivo de ganar”, mencionó el jalisciense Antonio Gutiérrez.
México tiene ya aseguradas cinco plazas para la justa continental en los pesos de 67 y más de 84 kilogramos en la rama varonil y para las mujeres en 61, 68 y más de 68 kilogramos, mismas que se consiguieron en el mes de marzo del año pasado, en la Copa Norteamericana realizada en Vancouver, Canadá.