El comité organizador, encabezado por la Asociación de Futbol Máster Morelos A.C., denunció las preferencias de la funcionaria, luego de que les fue negado el permiso para ocupar las instalaciones del estadio Centenario, así como en la Unidad Deportiva Miraval, a pesar de que entregaron el oficio respectivo, desde hace más de un mes.
“Me parece un poco ilógico, incongruente, el que no se nos preste el Centenario ni el Miraval para un evento con fines deportivos. El objetivo de este torneo es fomentar el deporte. La señora (Jacqueline Guerra) argumenta que no se les presta a ligas ni a particulares, pero nosotros somos una asociación”, comentó.
La directora del Deporte se negó rotundamente a prestar las instalaciones deportivas citadas, argumentando que las instalaciones no se prestan para ningún tipo de torneo, ni ligas, pese a que sí se permite realización de otros torneos de futbol amateur estatal.
“El oficio (para solicitar el permiso) se envió desde hace un mes y nos trajeron como 15 días vuelta y vuelta, pero nos lo negaron”, señaló.
Ante la negativa del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, se consiguió la Unidad Deportiva Chato Balderas en Acapantzingo, que albergará la inauguración de la primera Copa Unión Máster Tecate 2015, en la que el encargado de dar la patada inaugural será Cuauhtémoc Blanco, presidente electo de Cuernavaca.