Se tendrán encuentros en las rama varonil y femenil en singles y dobles dentro de las categorías 10, 12, 14, 16 21 años y menores, donde los participantes buscarán aumentar su ranking nacional, ya que este año sólo los primeros 4 lugares podrán subir de categoría previa a la autorización de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es decir los jugadores de los primeros cuatro lugares del ranking nacional que quieran subir de categoría, deberán enviar una carta a la federación a través de su asociación estatal de tenis pidiendo su autorización. En caso de ser autorizado el ascenso, ya no podrán bajarse de categoría y tendrán mantenerse en ese sector durante todo el año.
La puntuación será de acuerdo al reglamento del circuito Infantil-Juvenil de la FMT, además se aplicará el reglamento interno del club sede, así como el reglamento y código de conducta de la Federación Mexicana de Tenis.
Al termino del torneo se realizará la premiación, se otorgarán trofeos para los campeones y finalistas de ambas ramas de cuadro principal de singles en todas las categorías y diplomas para los campeones y finalistas de los dobles.